La Fecundación in Vitro (FIV), también conocida como fertilización in vitro, es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, siendo una de las técnicas más populares y efectivas de reproducción asistida.
La fecundación de los óvulos puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). Es la técnica de Reproducción Asistida más utilizada en las clínicas de Medicina Reproductiva pero será el ginecólogo el que determine, tras un estudio previo sobre las posibles causas de la infertilidad, cuál es la más adecuada para cada caso.
La Fecundación in Vitro (FIV) es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio – in vitro -, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo.
El tratamiento se realiza dentro de la clínica y dura entre 10 y 20 días, en función del protocolo utilizado y la velocidad de respuesta de cada paciente. Durante el mismo, se realizan ecografías de seguimiento (entre 3 y 4) y se va midiendo el estradiol en sangre para comprobar que el crecimiento y la evolución de los folículos es el adecuado durante todo el proceso. La paciente debe seguir en casa la pauta de inyección de hormonas. Es importante que se realice siempre a la misma hora, es decir, que si la primera estimulación la realiza a las 21h, el resto de inyecciones también sean en esa franja horaria.
Una vez que los folículos y el endometrio de la paciente se encuentran en el momento óptimo, se procede a programar y preparar la punción de los ovocitos.
Cuando se comprueba por medio de ecografía que los folículos han alcanzado el tamaño adecuado y se considera que ya hay disponibles un número adecuado de óvulos, se programa la punción folicular alrededor de 36 horas después de la administración de una inyección de hormona hCG que induce la maduración ovocitaria de forma similar a como tiene lugar en el ciclo natural. Es importante que la paciente no se salte esta inyección porque es absolutamente necesaria para poder realizar la punción
La punción se realiza en quirófano y bajo sedación, con el fin de que la paciente no sienta ningún tipo de molestia durante el procedimiento, cuya duración es de 15 minutos aproximadamente.
Una vez terminado el procedimiento, la paciente vuelve a la habitación donde descansa un poco, se viste y ya puede marcharse a casa a la espera de la llamada del Laboratorio que le informará del resultado de la extracción y de la fecundación. Aunque no es lo habitual, si tras la punción sintiera alguna molestia, puede llamar a la clínica para que le informen los pasos a seguir.
Una vez que dispongamos de los óvulos tras la realización de la punción folicular y de los espermatozoides, que normalmente se obtienen tras la recogida de una muestra de semen por parte de la pareja, se procederá a la fecundación de los óvulos
Este proceso puede realizarse por la técnica de fecundación in vitro (FIV) convencional, que consiste en colocar en la placa de cultivo un óvulo rodeado de espermatozoides o por la técnica de ICSI, que consiste en introducir un espermatozoide vivo dentro del óvulo mediante punción del mismo con la ayuda de una pipeta.
Los embriones resultantes tras la fecundación de los óvulos son observados en el laboratorio día tras día, y son clasificados según su morfología y capacidad de división.
Algunos embriones pueden llegar a bloquearse en su desarrollo, y serán descartados al ser considerados como no viables. Una vez analizados en calidad y en desarrollo, se eligen a los mejores embriones para transferir al útero y esperar a que se implanten y se consiga el embarazo
La transfer consiste en la introducción de los mejores embriones dentro del útero materno con la ayuda de una cánula especialmente diseñada para ello. El procedimiento se lleva a cabo en el quirófano, aunque en este caso no es preciso realizar sedación, ya que es un proceso rápido e indoloro. Después de la transferencia, se informará de la fecha para la realización de la prueba de embarazo. Durante este tiempo, normalmente unos 15 días, se recomienda hacer una vida normal y en la medida de lo posible, no obsesionarse con el resultado.
Una vez realizada la transferencia embrionaria, se lleva a cabo la vitrificación de los embriones de buena calidad no transferidos con el fin de poder ser utilizados en un ciclo posterior sin necesidad de una nueva estimulación ovárica. Si el proceso termina en un embarazo, los embriones restantes vitrificados podrán usarse si se desea volver a intentar tener un hijo.
Elegir un tratamiento de Fecundación In Vitro es una decisión importante. En Concibo Clinic, nos esforzamos por ofrecer la mejor atención, tecnología avanzada y un equipo médico experimentado para ayudarte en tu camino hacia la paternidad.
Si tienes alguna duda sobre nuestros procedimientos
no dudes en llamarnos: (664) 634 0673
Excellent doctors, from the moment I put myself in their hands they gave me the confidence that my treatment would work, I am very pregnant!
– Annita Garcia
Excelentes médicos, desde que me puse en sus manos me dio la confianza de que mi tratamiento funcionaría, ¡estoy embarazadísima!
– Annita Garcia
Another miracle in which Concibo helped, great doctors.
– Emileidy Sosa D Montoya
Otro milagro en el cual Concibo ayudó, grandes doctores.
– Emileidy Sosa D Montoya
Team Concibo, it’s so good to see you, look at the miracle you collaborated on. Concibo Fertility Center, thank you very much to you, a great team with a lot of heart and dedication! God bless you all.
– Mary Marquez
Equipo Concibo, ¡que gusto me da verlos!, mire el milagro en el que colaboraron. Centro de Fertilidad Concibo, muchas gracias a ustedes. ¡Un gran equipo con mucho corazón y dedicación! Dios los bendiga a todos.
– Mary Marquez
Going for 4 years our blessing also thanks to Concibo, greetings from San Luis Rio Colorado.
– Chaparrita Valdez Reyes
Va para 4 años nuestra bendición también gracias a Concibo, saludos desde San Luis Río Colorado.
– Chaparrita Valdez Reyes
This is another miracle that helped Concibo, my admiration and respect.
– Elizabeth Corral Valverde
Este es otro milagro que ayudó Concibo, mi admiración y respeto.
– Elizabeth Corral Valverde
Thank you Concibo, almost three years now. Excellent doctors, but above all, human beings.
– Elania Gomez
Gracias Concibo, ya casi tres años. Excelentes médicos, pero sobre todo, seres humanos.
– Elania Gomez
The best doctors. God knows how grateful I am for having helped me so much with my little miracle of life. I thank you so much for your care throughout my treatment, I owe you a visit and I owe you a visit and I owe you to take my daughter’s picture to put in the honor roll.
Thank you for everything.
Greetings from me and my daughter.
– Perla Gocobachi
Los mejores doctores. Dios sabe lo agradecida que estoy por haberme ayudado tanto con mi milagrito de vida. Les agradezco muchísimo sus atenciones a lo largo de mi tratamiento, les debo una visita y llevarles la foto de mi hija para ponerla en el cuadro de honor.
Gracias por todo.
Saludos de parte mía y de mi hija.
– Perla Gocobachi
There is not a day that goes by that we do not remember you, do not think that we forget the great miracle that you helped us create, I imagine that you hear this often. We feel very lucky and fortunate to have found you and met you. Our babies are the most beautiful thing in the world, it is super heavy but we would do it all over again in a heartbeat and with you. There are no words to thank God for putting us in your hands and for being honest and good people. We will be infinitely grateful and we will never stop praying for you, thank you very much, God bless you.
– Anonymous patient
No hay día en que no nos acordemos de ustedes, no crea que se nos olvida el gran milagro que nos ayudo a crear, me imagino que esto lo escucha seguido. Nos sentimos muy afortunados y suertudos de haberlos encontrado y conocido. Nuestros bebes son la cosa más hermosa del mundo, es súper pesado pero lo volveríamos a hacer en un cerrar de ojos y con ustedes. No hay palabras para agradecer a Dios por ponernos en manos de ustedes y por ser unas personas honestas y buenas. Estaremos infinitamente agradecidos y nunca dejaremos de pedir por ustedes, muchas gracias que Dios los bendiga.
– Paciente anónimo
Excellent people, very good doctors. Thanks to them I was able to have my little ones.
– Nessa Carraza
Excelentes personas, muy buenos doctores, gracias a ellos pude tener a mis pequeñitos.
– Nessa Carraza
Greetings to Concibo, God continue to fill you with blessings. Eternally grateful
– Laura Prado
Saludos a Concibo, Dios los siga llenando de bendiciones. Eternamente agradecida
– Laura Prado
My baby girl was born by cesarean section as planned. Thank you very much for your excellent service but above all for your human quality.
– Julieta
Mi niña nació por cesárea como se tenía planeado. Muchas Gracias por su excelente servicio pero sobre todo por su calidad humana.
– Julieta
More than grateful to CONCIBO and all their team for what they have done for us, thanks to God and them we fulfilled the dream and we have with us our little prince of a week old, after several years trying, without response, from doctor to doctor, we came to CONCIBO where from the first appointment I felt that tranquility and confidence to try again, the doctors gave me a lot of security and everything went perfectly and we were blessed with our little life, so more than recommended.
– Evelyn Moreno
Más que agradecidos con CONCIBO y todo su equipo por lo que han hecho por nosotros, gracias a Dios y a ellos cumplimos el sueño y ya tenemos con nosotros a nuestro pequeño príncipe de una semana de nacido, después de varios años intentándolo, sin respuesta, de médico en médico, llegamos a CONCIBO donde desde la primera cita sentí esa tranquilidad y confianza para intentarlo de nuevo, los doctores me brindaron mucha seguridad y pues todo salió a la perfección y fuimos bendecidos con nuestra vidita chiquita, así que más que recomendados.
– Evelyn Moreno
Concibo, the best. Thanks to them I have my beautiful babies.
– Angela Ramirez
Concibo, los mejores. Gracias a ellos tengo a mis hermosos bebés.
– Angela Ramirez
Thanks to God, Concibo and all his professional team, we can enjoy the joy of being parents, one year ago of our earthly angel. Greetings and a thousand blessings.
– Yshel Valencia
Gracias a Dios, a Concibo y a todo su equipo profesional, podemos disfrutar la dicha de ser papás, hace un año de nuestro ángel terrenal. Saludos y mil bendiciones.
– Yshel Valencia
We went to Concibo because we had not been able to have a baby, thanks to him we can now enjoy 3 gifts from God. We are a clear example of his professionalism, we will always be grateful to him.
– Alejandra Luna
Fuimos con Concibo por que no habíamos logrado tener un bebé, gracias a él ahora podemos disfrutar de 3 regalos de Dios. Somos un claro ejemplo de su profesionalismo, siempre le estaremos agradecidos.
– Alejandra Luna
To the team I CONCIBO infinite thanks for fulfilling our dream of being parents. Thank God that put them as intermediaries, we are experiencing the best experience of our lives. God blessed us threefold, gave us hands full. Always grateful for the help they gave us throughout the treatment process, today we can see our dream come true.
– Arely Torres
Since you enter the clinic you perceive the confident and security for being with the best experts.
– Berenice Mendoza Cecena
Mi gran Victoria se consiguió con la ayuda de mi doctor que ha sido una bendición en nuestras vidas, más agradecida por su ayuda no puedo estar.
– Tanya Carpinteyro
My daughter was conceived with the help of my doctor which has been a blessing in our lives, I cannot be more grateful.
– Tanya Carpinteyro
Al equipo CONCIBO gracias infinitas por cumplir nuestro sueño de ser padres. Gracias a Dios que los puso como intermediarios, estamos experimentando la mejor experiencia de nuestras vidas. Dios nos bendijo al triple, nos dio a manos llenas. Siempre agradecidos por la ayuda que nos brindaron en todo el proceso del tratamiento, hoy podemos ver nuestro sueño hecho realidad.
– Arely Torres
Desde que entras por primera vez a la clínica se percibe confianza y seguridad de estar con los mejores expertos.
– Berenice Mendoza Cecena